Bibliotecólogo/a del Departamento de Catalogación, Campus San Joaquín
- Descripción de la Oferta de empleo
- El Sistema de Bibliotecas de la Pontificia Universidad
Católica de Chile, le invita a postular al cargo Bibliotecólogo/a del
Departamento de Catalogación, Campus San Joaquín (Dotación Planta,
Profesionales, Nivel 11).
Objetivo del Cargo:
Contribuir a la misión del SIBUC y a los objetivos del Departamento,
respondiendo en forma oportuna y eficiente a las labores destinadas a
desarrollar y mantener la base de datos de material bibliográfico y de
autoridades, conforme a estándares de calidad internacionales y a
políticas del SIBUC; satisfaciendo de manera oportuna las necesidades de
las Unidades y Bibliotecas del Sistema. Promover un ambiente que cuida
el clima laboral y la disciplina en el trabajo.
Principales funciones, tareas y responsabilidades:
• Realizar la catalogación descriptiva y temática de títulos en
diferentes formatos (impresos, audiovisuales, digitales, virtuales y
otros), en el área del conocimiento o de soporte que se le asigne,
conforme a normas internacionales y políticas locales, utilizando
formatos y sistemas automatizados actualmente en operación en el
Departamento.
• Realizar la catalogación cooperativa en las distintas redes de las
bases de datos bibliográficos en que participe el SIBUC: OCLC, Catálogo
Colectivo de Autoridades y otras.
• Velar por la consistencia y calidad de la base de datos bibliográficos
que opera en el SIBUC.
• Asignar números de pedidos y encabezamientos de materia, en base a
esquemas internacionales y políticas locales.
• Crear y modificar registros automatizados en las bases de datos del
catálogo público del SIBUC y en la red de Bibliotecas OCLC.
• Proponer al Encargado de Autoridades, registros de autoridad de
autores personales y corporativos, de congresos, series, títulos
uniformes, títulos geográficos y materias.
• Mantener comunicación constante con las Bibliotecas y especialistas
del área que le corresponde catalogar y de las instituciones vinculadas
al SIBUC.
• Participar en pasantías en las Bibliot
- Área
- Educación / Docencia
- Actividad de la Empresa
- Educación / Capacitación
- Disponibilidad para Trabajar / jornada laboral
- Tipo de contrato
- Plazo indefinido
- Duración del contrato en Meses
- Plazo Fijo, luego Indefinido
Requisitos
- Experiencia laboral en años
- Igual a 1
- Grado educacional mínimo
- Técnico profesional superior
- Situación de estudios
- Graduado
- Requisitos mínimos
-
Requisitos
indispensables:
• Título
profesional
de
Bibliotecólogo/a.
• Habilidades
de
aprendizaje
en
el
manejo
de
softwares
y
recursos
de
información
utilizados
en
la
gestión
de
Bibliotecas.
• Competencias
esperadas:
Vocación
y
orientación
al
servicio,
responsabilidad
personal,
adaptabilidad,
trabajo
en
equipo
y
orientación
a
resultados.
• Flexibilidad
horaria
para
la
distribución
de
una
jornada
semanal
de
44
horas,
de
lunes
a
sábado,
conforme
a
necesidades
del
servicio
de
la
Biblioteca.
Según
necesidades
actuales:
Lunes
a
viernes,
de
09:00
a
18:00
horas
u
otro
horario
fijo.
Condiciones
contractuales:
• Contrato
Plazo
Fijo
y
luego
Contrato
Indefinido.
Observaciones:
• No
podrán
postular
las
personas
que
tengan
relación
de
parentesco
con
funcionarios
y
funcionarias
del
SIBUC.
• Los
postulantes
preseleccionados
serán
contactados
al
correo
electrónico
que
indiquen
en
su
currículum
vitae.
• Todos
los
antecedentes
del
cargo
serán
enviados
a
los
postulantes
seleccionados
para
la
siguiente
etapa
del
proceso:
entrevista
personal.
- Carreras
-
- Bibliotecología / Documentación
- Conocimientos computacionales
- nivel usuario
Ubicación
- Comuna del trabajo
- Varios
- Región
- Metropolitana de Santiag
- Fuente:
- http://www.bne.cl/home/view,1025261/bibliotecologo-a-del-departamento-de-catalogacion-campus-san-joaquin.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario