viernes, 2 de diciembre de 2011

Bibliotecólogo/a del Departamento de Catalogación, Campus San Joaquín

Descripción de la Oferta de empleo
El Sistema de Bibliotecas de la Pontificia Universidad Católica de Chile, le invita a postular al cargo Bibliotecólogo/a del Departamento de Catalogación, Campus San Joaquín (Dotación Planta, Profesionales, Nivel 11). Objetivo del Cargo: Contribuir a la misión del SIBUC y a los objetivos del Departamento, respondiendo en forma oportuna y eficiente a las labores destinadas a desarrollar y mantener la base de datos de material bibliográfico y de autoridades, conforme a estándares de calidad internacionales y a políticas del SIBUC; satisfaciendo de manera oportuna las necesidades de las Unidades y Bibliotecas del Sistema. Promover un ambiente que cuida el clima laboral y la disciplina en el trabajo. Principales funciones, tareas y responsabilidades: • Realizar la catalogación descriptiva y temática de títulos en diferentes formatos (impresos, audiovisuales, digitales, virtuales y otros), en el área del conocimiento o de soporte que se le asigne, conforme a normas internacionales y políticas locales, utilizando formatos y sistemas automatizados actualmente en operación en el Departamento. • Realizar la catalogación cooperativa en las distintas redes de las bases de datos bibliográficos en que participe el SIBUC: OCLC, Catálogo Colectivo de Autoridades y otras. • Velar por la consistencia y calidad de la base de datos bibliográficos que opera en el SIBUC. • Asignar números de pedidos y encabezamientos de materia, en base a esquemas internacionales y políticas locales. • Crear y modificar registros automatizados en las bases de datos del catálogo público del SIBUC y en la red de Bibliotecas OCLC. • Proponer al Encargado de Autoridades, registros de autoridad de autores personales y corporativos, de congresos, series, títulos uniformes, títulos geográficos y materias. • Mantener comunicación constante con las Bibliotecas y especialistas del área que le corresponde catalogar y de las instituciones vinculadas al SIBUC. • Participar en pasantías en las Bibliot
Área
Educación / Docencia
Actividad de la Empresa
Educación / Capacitación
Disponibilidad para Trabajar / jornada laboral

Tipo de contrato
Plazo indefinido
Duración del contrato en Meses
Plazo Fijo, luego Indefinido

Requisitos

Experiencia laboral en años
Igual a 1
Grado educacional mínimo
Técnico profesional superior
Situación de estudios
Graduado
Requisitos mínimos
Requisitos indispensables: • Título profesional de Bibliotecólogo/a. • Habilidades de aprendizaje en el manejo de softwares y recursos de información utilizados en la gestión de Bibliotecas. • Competencias esperadas: Vocación y orientación al servicio, responsabilidad personal, adaptabilidad, trabajo en equipo y orientación a resultados. • Flexibilidad horaria para la distribución de una jornada semanal de 44 horas, de lunes a sábado, conforme a necesidades del servicio de la Biblioteca. Según necesidades actuales: Lunes a viernes, de 09:00 a 18:00 horas u otro horario fijo. Condiciones contractuales: • Contrato Plazo Fijo y luego Contrato Indefinido. Observaciones: • No podrán postular las personas que tengan relación de parentesco con funcionarios y funcionarias del SIBUC. • Los postulantes preseleccionados serán contactados al correo electrónico que indiquen en su currículum vitae. • Todos los antecedentes del cargo serán enviados a los postulantes seleccionados para la siguiente etapa del proceso: entrevista personal.
Carreras
- Bibliotecología / Documentación
Conocimientos computacionales
nivel usuario

Ubicación

Comuna del trabajo
Varios
Región
Metropolitana de Santiag
Fuente:
http://www.bne.cl/home/view,1025261/bibliotecologo-a-del-departamento-de-catalogacion-campus-san-joaquin.html 

No hay comentarios:

Publicar un comentario