viernes, 2 de diciembre de 2011

. Universidad Católica de Chile:

Bibliotecólogo/a del Departamento de Catalogación, Campus San Joaquín

Publicado el 30/11/2011

El Sistema de Bibliotecas de la Pontificia Universidad Católica de Chile, le invita a postular al cargo Bibliotecólogo/a del Departamento de Catalogación, Campus San Joaquín (Dotación Planta, Profesionales, Nivel 11).

Objetivo del Cargo:
Contribuir a la misión del SIBUC y a los objetivos del Departamento, respondiendo en forma oportuna y eficiente a las labores destinadas a desarrollar y mantener la base de datos de material bibliográfico y de autoridades, conforme a estándares de calidad internacionales y a políticas del SIBUC; satisfaciendo de manera oportuna las necesidades de las Unidades y Bibliotecas del Sistema. Promover un ambiente que cuida el clima laboral y la disciplina en el trabajo.

Principales funciones, tareas y responsabilidades:
• Realizar la catalogación descriptiva y temática de títulos en diferentes formatos (impresos, audiovisuales, digitales, virtuales y otros), en el área del conocimiento o de soporte que se le asigne, conforme a normas internacionales y políticas locales, utilizando formatos y sistemas automatizados actualmente en operación en el Departamento.
• Realizar la catalogación cooperativa en las distintas redes de las bases de datos bibliográficos en que participe el SIBUC: OCLC, Catálogo Colectivo de Autoridades y otras.
• Velar por la consistencia y calidad de la base de datos bibliográficos que opera en el SIBUC.
• Asignar números de pedidos y encabezamientos de materia, en base a esquemas internacionales y políticas locales.
• Crear y modificar registros automatizados en las bases de datos del catálogo público del SIBUC y en la red de Bibliotecas OCLC.
• Proponer al Encargado de Autoridades, registros de autoridad de autores personales y corporativos, de congresos, series, títulos uniformes, títulos geográficos y materias.
• Mantener comunicación constante con las Bibliotecas y especialistas del área que le corresponde catalogar y de las instituciones vinculadas al SIBUC.
• Participar en pasantías en las Bibliot
Número de vacantes 2
Área Educación / Docencia
Actividad Empresa Educación / Capacitación
Región Empresa Metropolitana de Santiago
Ciudad Empresa Santiago
Lugar de Trabajo Campus San Joaquín

Requisitos

Estudios mínimos Técnico profesional superior
Situación de Estudios Graduado
Carrera : 1. Bibliotecología / Documentación
Experiencia mínima Igual a 1 año
Conocimientos en computación Nivel Usuario
Requisitos mínimos Requisitos indispensables:
• Título profesional de Bibliotecólogo/a.
• Habilidades de aprendizaje en el manejo de softwares y recursos de información utilizados en la gestión de Bibliotecas.
• Competencias esperadas: Vocación y orientación al servicio, responsabilidad personal, adaptabilidad, trabajo en equipo y orientación a resultados.
• Flexibilidad horaria para la distribución de una jornada semanal de 44 horas, de lunes a sábado, conforme a necesidades del servicio de la Biblioteca. Según necesidades actuales: Lunes a viernes, de 09:00 a 18:00 horas u otro horario fijo.





Condiciones contractuales:
• Contrato Plazo Fijo y luego Contrato Indefinido.

Observaciones:
• No podrán postular las personas que tengan relación de parentesco con funcionarios y funcionarias del SIBUC.
• Los postulantes preseleccionados serán contactados al correo electrónico que indiquen en su currículum vitae.
• Todos los antecedentes del cargo serán enviados a los postulantes seleccionados para la siguiente etapa del proceso: entrevista personal.

Contrato

Comentarios sobre el sueldo 0
Duración Plazo Fijo, luego Indefinido
Jornada Jornada Completa            Fuente: http://www.trabajando.cl/trabajo-empleo/aviso.cfm?idaviso=1025261&utm_source=Jobrapido&utm_medium=Xml&utm_campaign=Jobrapido                                                               

No hay comentarios:

Publicar un comentario