P. Universidad Católica de Chile:
Asistente de Biblioteca-SIBUC
Publicado el 23/03/2012in
Contribuir a la misión del SIBUC y a los objetivos de la Biblioteca, participando de manera activa y eficiente en los servicios que entrega y en su mantención física, ofreciendo una atención de calidad a los usuarios, de manera amable e informada. Ejecutar los siguientes servicios: préstamo, devolución y renovación de material bibliográfico en sus distintos formatos, a través del manejo a nivel usuario experto del sistema Aleph y de los servicios ofrecidos a través de la Biblioteca Virtual. Entender y practicar la interacción con los usuarios como la imagen que transmite el SIBUC hacia la comunidad universitaria. Velar por la mantención de la Biblioteca, coordinando las diversas instancias involucradas en este quehacer. Promover un buen clima laboral y respetar la disciplina en el trabajo.
Principales funciones, tareas y responsabilidades:
• Interactuar diariamente con un alto número de usuarios, ejecutando los servicios ofrecidos a través de la Biblioteca Virtual y los sistemas automatizados asociados, tales como: Préstamo, devolución y renovación de material bibliográfico, a través del sistema Aleph en cualquiera de sus formatos y control de acceso a las Bibliotecas entre otros; actualizando sus conocimientos cuando sea necesario.
• Responder consultas a usuarios y, derivarlos cuando corresponda a la sección o persona indicada, de manera efectiva y amable, sea dentro o fuera de la Biblioteca.
• Activar y guardar en estanterías el material bibliográfico de la colección, en los formatos disponibles.
• Leer estanterías abiertas y/o cerradas y mantener el orden del material bibliográfico dispuesto en ellas, conforme a pautas de clasificación establecidas en el SIBUC.
• Permanecer alerta respecto a cualquier deterioro que presente el material bibliográfico o mal funcionamiento de un sistema o equipo que involucre su tarea e informar a la Jefatura.
• Realizar cobro, controlar y resguardar los ingresos de dinero por multas y ventas de
Principales funciones, tareas y responsabilidades:
• Interactuar diariamente con un alto número de usuarios, ejecutando los servicios ofrecidos a través de la Biblioteca Virtual y los sistemas automatizados asociados, tales como: Préstamo, devolución y renovación de material bibliográfico, a través del sistema Aleph en cualquiera de sus formatos y control de acceso a las Bibliotecas entre otros; actualizando sus conocimientos cuando sea necesario.
• Responder consultas a usuarios y, derivarlos cuando corresponda a la sección o persona indicada, de manera efectiva y amable, sea dentro o fuera de la Biblioteca.
• Activar y guardar en estanterías el material bibliográfico de la colección, en los formatos disponibles.
• Leer estanterías abiertas y/o cerradas y mantener el orden del material bibliográfico dispuesto en ellas, conforme a pautas de clasificación establecidas en el SIBUC.
• Permanecer alerta respecto a cualquier deterioro que presente el material bibliográfico o mal funcionamiento de un sistema o equipo que involucre su tarea e informar a la Jefatura.
• Realizar cobro, controlar y resguardar los ingresos de dinero por multas y ventas de
Número de vacantes | 1 |
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Tipo de cargo | Asistente |
Área | Educación / Docencia |
Actividad Empresa | Educación / Capacitación |
Región Empresa | Metropolitana de Santiago |
Ciudad Empresa | Santiago |
Lugar de Trabajo | Santiago |
Requisitos
Estudios mínimos | Técnico profesional superior |
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Situación de Estudios | Indiferente |
Carrera | : 1. Técnico / Tecnólogo / Técnico Superior |
Experiencia mínima | Igual a 1 año |
Conocimientos en computación | Nivel Usuario |
Requisitos mínimos | Requisitos indispensables: • Estudios post-secundarios (completos o incompletos) en las siguientes áreas: Ciencias, Tecnología, Artes y Humanidades; de preferencia: Técnico en Bibliotecología. • Habilidades de aprendizaje para el manejo de software utilizado en la gestión de la Biblioteca (Aleph). • Competencias esperadas: Vocación de servicio, orientación al servicio, responsabilidad personal, orientación a resultados, adaptabilidad y trabajo en equipo. • 1 año de experiencia en el desempeño de cargos y/o funciones similares. • Flexibilidad horaria conforme al servicio de las Bibliotecas para cumplir una jornada semanal de 22 horas (distribuidas de lunes a viernes). Según las necesidades actuales: o Lunes a viernes, de 17:30 a 21:00 horas. o Sábados, de 09:00 a 13:30 horas. Condiciones contractuales: • Contrato Plazo Fijo. • Primer contrato por un período de 3 meses (período de prueba). • Segundo contrato hasta el 15 de diciembre del 2012 (previa evaluación de desempeño del período de prueba). • Renovable cada año, previa evaluación de desempeño. • Oportunidades para postular a cargos de planta. Observaciones: • No podrán postular las personas que tengan relación de parentesco con funcionarios y funcionarias del SIBUC. • Los postulantes preseleccionados serán contactados al correo electrónico que indiquen en su currículum vitae. • Todos los antecedentes del cargo serán enviados a los postulantes seleccionados para la siguiente etapa del proceso: entrevista personal. |
Contrato
Comentarios sobre el sueldo | 0 |
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Duración | Plazo Fijo, luego Indefinido |
Jornada | Jornada Completa |
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