lunes, 26 de marzo de 2012

ASISTENTE DE BIBLIOTECA BIOMÉDICA- SIBUC


Fuente: http://www.empleos.uchile.cl/personas/veraviso.cfm?idaviso=1151170

 DESCRIPCIÓN
  Número de Vacantes1
  CargoASISTENTE DE BIBLIOTECA BIOMÉDICA- SIBUC
  Tipo de Cargo: Asistente
  Empresa: P. Universidad Católica
  Area: Educación / Docencia
  Actividad Empresa: Educación / Capacitación
  Región Empresa: Metropolitana de Santiago
  Ciudad Empresa: Santiago
  Descripción de la Oferta: El Sistema de Bibliotecas de la Pontificia Universidad Católica de Chile, le invita a postular al cargo Asistente de Biblioteca Biomédica, Campus Casa Central (Dotación Planta Administrativa, Nivel 4).
  
  
  Contribuir a la misión del SIBUC y a los objetivos de la Biblioteca, participando de manera activa y eficiente en los servicios que entrega, ofreciendo una atención de calidad a los usuarios, de manera amable e informada. Ejecutar los siguientes servicios: préstamo, devolución y renovación de material bibliográfico en sus distintos formatos, a través del manejo a nivel usuario experto del sistema Aleph y de los servicios ofrecidos a través de la Biblioteca Virtual. Entender y practicar la interacción con los usuarios como la imagen que transmite el SIBUC hacia la comunidad universitaria. Promover un buen clima laboral y respetar la disciplina en el trabajo.
  
  
  Principales funciones, tareas y responsabilidades:
  
  · Interactuar diariamente con un alto número de usuarios, ejecutando los servicios ofrecidos a través de la Biblioteca Virtual y los sistemas automatizados asociados, tales como: Préstamo, devolución y renovación de material bibliográfico, a través del sistema Aleph en cualquiera de sus formatos y control de acceso a las Bibliotecas entre otros; actualizando sus conocimientos cuando sea necesario. 
  
  · Responder consultas a usuarios y, derivarlos cuando corresponda a la sección o persona indicada, de manera efectiva y amable, sea dentro o fuera de la Biblioteca.
  
  · Activar y guardar en estanterías el material bibliográfico de la colección, en los formatos disponibles.
  
  · Leer estanterías abiertas y/o cerradas y mantener el orden del material bibliográfico dispuesto en ellas, conforme a pautas de clasificación establecidas en el SIBUC.
  
  · Permanecer alerta respecto a cualquier deterioro que presente el material bibliográfico o mal funcionamiento de un sistema o equipo que involucre su tarea e informar a la Jefatura.
  
 
  Lugar de Trabajo: Casa Central
 
 REQUISITOS
  Estudios Mínimos: Técnico profesional superior
  Carrera:  1.- Técnico / Tecnólogo / Técnico Superior
   2.- Bibliotecología / Documentación
 
  Experiencia Mínima: Igual a 3 años
  Conocimientos Computacionales: Nivel Usuario
  Requisitos Mínimos: Requisitos indispensables:
  
  · Estudios post-secundarios (completos o incompletos) en las siguientes áreas: Ciencias, Tecnología, Artes y Humanidades. De preferencia: Técnico en Bibliotecología.
  
  · Habilidades de aprendizaje en el manejo de software y recursos de información utilizados en la gestión de Bibliotecas.
  
  · 3 años de experiencia en el desempeño de cargos y/o funciones similares.
  
  · Competencias esperadas: Vocación de servicio, orientación al servicio, responsabilidad personal, orientación a resultados, adaptabilidad y trabajo en equipo.
  
  
  
  
  · Flexibilidad horaria, conforme al servicio de las Bibliotecas para cumplir jornada de 44 horas semanales. Conforme a necesidades actuales:
  
  o 4 días (entre lunes y viernes), de 09:00 a 18:00 horas u otro horario fijo.
  
  o 1 día (entre lunes y viernes), de 12:00 a 21:00 horas.
  
  o 1 sábado al mes, de 09:00 a 13:30 horas. En esta semana, un día entre lunes y viernes (elegido de común acuerdo con la Jefatura), trabajará una jornada de 3,5 horas.
  
  Condiciones contractuales:
  
  · Contrato Plazo Fijo y luego Contrato Indefinido.
  
  Observaciones:
  
  · No podrán postular las personas que tengan relación de parentesco con funcionarios y funcionarias del SIBUC.
  
  · Los postulantes preseleccionados serán contactados al correo electrónico que indiquen en su currículum vitae. 
  
  · Todos los antecedentes del cargo serán enviados a los postulantes seleccionados para la siguiente etapa del proceso: entrevista personal.
  
  
  
 
 CONTRATO
  Duración: Plazo fijo, luego indefinido
  Jornada: Por Turnos
 

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