Buscar este blog

viernes, 18 de noviembre de 2016

Escuela Normal Superior Nº 6 “Vicente López y Planes”
Güemes 3859 - Distrito 2

LLAMADO A SELECCIÓN DE ANTECEDENTES PARA INTERINATOS Y SUPLENCIAS
CICLO LECTIVO 2016/2017
El Rectorado y el Consejo Directivo de la E.N.S Nº 6 “Vicente López y Planes” convocan a selección de antecedentes para cubrir los siguientes cargos:
Un/a Bibliotecaria/o – para cargo suplente o interino
Los postulantes deberán estar al tanto de las condiciones para su inscripción, dadas por las normas que se detallan a continuación: arts. 6º y 14º con sus decretos reglamentarios del Estatuto del Docente Municipal (Ordenanza N.° 40.593) y art. 3° de la Ley No 24.016 (Régimen de Jubilaciones y Pensiones del Personal Docente).
Artículo 6º
Artículo 14º
Horarios:
Lunes a viernes de 11:30 a 15:45
Poseer título de  Bibliotecaria/o (Título terciario y/o universitario) y título docente (no excluyente)
  • Dominio de los procesos técnicos
  • Manejo de las herramientas informáticas Sistema de Gestión  Aguapey, Winisis, y paquete Office
  • Manejo de los lenguajes documentales
  • Manejo de Reglas Angloamericanas AACR2
  • Manejo de herramientas de Internet y Web 2.0 (Blogger, Google Drive, Dropbox, Redes y Catálogos Colectivos)
  • Inglés (no excluyente)
  • Gestión y administración de la biblioteca general
  •  Atención a los usuarios de los cuatro niveles educativos, Inicial, Primaria, Media, Formación Docente y Tecnicaturas
Integrantes de la comisión de evaluación de antecedentes:
Prof. Teresita Krum
Prof. Emma Catanzaro
Evaluadora externa: María Elina Pereira
Requerimientos para la inscripciónse solicita la presentación en un folio con:
A.  Hoja en la que se consignen apellido/s y nombre/s del postulante, número de D.N.I. y cargo al que aspira.
B. Currículum Vitae foliado y firmado en todas las páginas con carácter de declaración jurada.
Se lo acompañará de fotocopia de ambas caras del DNI y de los títulos que se mencionen.
El mismo debe contener, según lo establecido en el Reglamento de Selección Docente, organizada de este modo la siguiente información:

I. Carátula
  1. Cargo para el que se postula
  2. Fecha  de presentación
  3. Apellido y nombres
  4. D.N.I.
  5. Fecha de nacimiento
  6. Dirección  postal
  7. Teléfono / celular
  8. Dirección electrónica
II. Títulos (art.139.1)
Deberá indicarse en todos los casos la institución que lo otorga  y año de egreso.
Título de base

Otros títulos docentes.

III. Trayectoria docente
Deberá consignarse en cada uno de los ítems la institución en la que se ha desempeñado o se desempeña, el nombre de la materia, cargo ocupado y situación de revista, fecha de alta y de baja.

  1. Experiencia específica para el cargo que concursa (o equivalente)
  • Experiencia en el Nivel Superior Profesorados
  • Experiencia en el Nivel Superior Tecnicaturas
  • Experiencia en el Nivel Universitario
  • Experiencia en el Nivel Secundario
  • Adscripciones
  • Ayudantías como alumno
2.- Experiencia en bibliotecas de:
a)  Nivel Superior Profesorados
b)   Nivel Superior Tecnicaturas
c)   Nivel Universitario
d)  Nivel Secundario
e)   Nivel primario
f)   Otros ámbitos no escolares

IV. Antecedentes académicos
En todos los casos deberá indicar institución organizadora, lugar y fecha. Nombre de la ponencia si corresponde.

1.- Estudios en curso. En el caso de estar cursando doctorado, maestría, licenciatura u otro postgrado sin haberlo completado, que sea pertinente al área a concursar, deberá consignar la institución y el nivel alcanzado, especificando de considerarlo necesario, las instancias aprobadas. En ningún caso, por avanzada que esté la carrera puede colocarse en el rubro “títulos”.

2.- Cursos, Seminarios y Talleres
a)   Como profesor a cargo
b)   Como asistente

3.- Congresos y Jornadas
a)    Como organizador
b)    Como invitado a mesa redonda o panel
c)    Como expositor
d)    Como coordinador de mesa
e)    Como ayudante en la organización
f)     Como asistente

4.- Publicaciones
Deberá consignarse en el caso que corresponda editorial, año y lugar de edición. En los artículos indicar si tienen referato
a)  Libros
b)  Capítulos de libros, prólogos o introducciones
c)   Artículos
d)  Ponencias en actas de congresos o jornadas
e)  Artículos inéditos y/o material de cátedra

5.- Trabajos de investigación
Deberá consignar institución en la cual realizó el trabajo, categoría de investigador y año.
Director
Miembro investigador
Ayudante en equipos de investigación

6.- Becas Académicas
Deberá consignar entidad que otorga la beca, Director en caso de corresponder, duración.

V. Cargos de gestión y/o de conducción
Deberá indicar nombre de la institución y períodos de desempeño.

1.- Asesorías, coordinaciones y tutorías.
Quedan excluidas las coordinaciones de Cursos, seminarios, congresos, jornadas, que ya están ubicadas en esos ítems.

2.- Desempeño como integrante de Consejo Directivo o de Juntas Departamentales (todos los claustros)

3.- Desempeño como jurado o integrante de la Comisión de Selección de Antecedentes
 Deberá indicar nombre de la institución, instancia curricular en la que intervino y fecha.

VI. Otros elementos de juicio
Antecedentes que se consideren de mérito para la instancia curricular concursada y que no queden contemplados en los ítems anteriores. Se deberá especificar qué antecedente se está relevando.

Para una mejor visualización de los antecedentes se solicita:
a)   Ordenar los datos por años en forma decreciente.
b)   Respetar la numeración, títulos y subtítulos indicados. En caso de no consignar datos en alguno se pondrá, por ejemplo:
V. Cargos de gestión y/o de conducción
1.- Asesorías, coordinaciones y tutorías


Horario/s de los cargos: Se recuerda a los postulantes que en la presente convocatoria se indica el horario correspondiente a los cargos y que éste no podrá ser alterado por ningún motivo por el postulante seleccionado, una vez culminado el proceso de selección.


Evaluación de los antecedentesLa Comisión de Selección de Antecedentes sólo evaluará la documentación que cumpla con las condiciones de presentación enunciadas en la convocatoria; analizará los antecedentes de cada postulante y podrá convocar a un coloquio a quienes tengan mejores antecedentes para definir el orden de mérito, pudiendo además solicitar vista de la documentación original declarada en el currículum vitae.

Validez  del orden de mérito2 años a partir de la toma de posesión 
Cronograma:
INSCRIPCIÓN: desde el 7 al 21 de noviembre inclusive, en la Bedelía de Formación Docente (Güemes 3859, Ciudad de Buenos Aires, 2º Piso, teléfono: 4-384-0383 Interno 113) de 14 a 17 y 18 a 20  
EVALUACIÓN POR LA COMISIÓN RESPECTIVA: 22 al 29/11/16
NOTIFICACIÓN DEL ORDEN DE MÉRITO: 1º y 2/12 en el 2º piso en la Bedelía del Profesorado de Inicial ENS 6 de 14 a 17 y de 18 a 20  Pasado ese lapso se considerará notificado al postulante.
COLOQUIO: de ser necesario, se convocará telefónicamente.
PEDIDOS DE RECONSIDERACIÓN5 y 6/12/16 en la Bedelía 14 a 17 y 18 a 20

No hay comentarios:

Publicar un comentario