lunes, 6 de mayo de 2013


OFERTA LABORAL:
Estimados , se agradece difusión:
El instituto Espacio para la Memoria seleccionará postulante para cubrir dos vacantes en el área de Archivo y Centro de Documentación. La modalidad de contratación es Contrato de Locación de Servicios por una jornada laboral de 4 horas con horario a convenir.
Requisitos del perfil laboral
Educación : Académica, Diplomatura o Licenciatura en bibliotecología UBA con orientación en Procesos Técnicos y/o Archivo. . Estudiante avanzado en la carrera en cualquiera de sus grados académicos.
Experiencia laboral : Catalogación, clasificación, Indización de todo tipo de soportes y formatos. Manejo de módulos de Gestión de Base Datos, Formación de colecciones digitales Migraciones a Otros sistemas y Desarrollo y mantenimiento de Base Datos en Winisis y/o Koha.
Deseable, no excluyente.

Competencias
Conocimientos
· En procesos técnicos automatizados. Capacidad y manejo de Técnicas para la Organización de las colecciones. Indización. Manejo Tesauros. Conocimiento y manejo fluido de Sistema de Clasificación Dewey, Normas ACCR2, formato MARC 21, Metadatos.
Habilidades
· Habilidad en el manejo de sistemas informáticos específicos del campo.
· Capacidad de aprendizaje en nuevas tecnologías.
Actitudes o comportamientos
· Vocación proactiva a la temática de Derechos Humanos. (Indispensable)
· Capacidad de integrar grupos de trabajo.
· Habilidad para el trabajo en equipo.
· Facilidad para la comunicación oral y desarrollo de dinámica de grupos.
· Adaptabilidad a los requerimientos institucionales
· Se valora formación en Ciencias Sociales, UBA (Historia, Antropología especialmente)
Los interesados deberán enviar currículum vitae con remuneración pretendida para concertar entrevista, dirigidas a Coordinación Archivo y Centro de Documentación a la siguiente dirección:
archivo_iem@buenosaires.gob.ar

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