Asistente de Biblioteca Biomédica- Casa Central
Asistente de Biblioteca Biomédica- Casa Central
- Descripción de la Oferta de empleo
- Contribuir a la misión del SIBUC y a los objetivos de la
Biblioteca, participando de manera activa y eficiente en los servicios
que entrega, ofreciendo una atención de calidad a los usuarios, de
manera amable e informada. Ejecutar los siguientes servicios: préstamo,
devolución y renovación de material bibliográfico en sus distintos
formatos, a través del manejo a nivel usuario experto del sistema Aleph y
de los servicios ofrecidos a través de la Biblioteca Virtual. Entender
y practicar la interacción con los usuarios como la imagen que
transmite el SIBUC hacia la comunidad universitaria. Promover un buen
clima laboral y respetar la disciplina en el trabajo.
Principales tareas:
-Interactuar diariamente con un alto número de usuarios, ejecutando los
servicios ofrecidos a través de la Biblioteca Virtual y los sistemas
automatizados asociados, tales como: Préstamo, devolución y renovación
de material bibliográfico, a través del sistema Aleph en cualquiera de
sus formatos y control de acceso a las Bibliotecas entre otros;
actualizando sus conocimientos cuando sea necesario;
-Responder consultas a usuarios y, derivarlos cuando corresponda a la
sección o persona indicada;
-Activar y guardar en estanterías el material bibliográfico de la
colección, en los formatos disponibles;
-Leer estanterías abiertas y/o cerradas y mantener el orden del material
bibliográfico dispuesto en ellas, conforme a pautas de clasificación
establecidas en el SIBUC;
-Permanecer alerta respecto a cualquier deterioro que presente el
material bibliográfico o mal funcionamiento de un sistema o equipo que
involucre su tarea e informar a la Jefatura;
-Realizar cobro, controlar y resguardar los ingresos de dinero por
multas y ventas de servicios en la Biblioteca;
-Participar en la preparación de registros mínimos y/o digitación de
órdenes de compra asociadas a esta tarea. Entregar datos estadísticos e
información de gestión, conforme a requerimientos de la Jefatura;
-Efectuar la búsqueda
- Área
- Educación / Docencia
- Actividad de la Empresa
- Educación / Capacitación
- Disponibilidad para Trabajar / jornada laboral
- Tipo de contrato
- Plazo indefinido
- Duración del contrato en Meses
- Plazo Fijo, luego Indefinido
Requisitos
- Experiencia laboral en años
- Igual a Igual a 3
- Grado educacional mínimo
- Técnico profesional superior
- Situación de estudios
- Indiferente
- Requisitos mínimos
- Requisitos
para
postular:
-Estudios
post-secundarios
(completos
o
incompletos)
en
las
siguientes
áreas:
Ciencias,
Tecnología,
Artes
y
Humanidades;
de
preferencia:
Técnico
en
Bibliotecología;
-Habilidades
de
aprendizaje
en
el
manejo
de
software
y
recursos
de
información
utilizados
en
la
gestión
de
Bibliotecas;
-Indispensable
3
años
de
experiencia
en
el
desempeño
de
cargos
y/o
funciones
similares;
-Flexibilidad
horaria,
conforme
al
servicio
de
las
Bibliotecas
para
cumplir
jornada
de
22
horas
semanales.
Conforme
a
necesidades
actuales:
1.
Lunes
y
viernes,
de
17:30
a
21:00
horas
y
sábados,
09:00
a
13:30
horas.
-Competencias
esperadas:
Vocación
de
servicio,
orientación
al
servicio,
responsabilidad
personal,
orientación
a
resultados,
adaptabilidad
y
trabajo
en
equipo.
- Carreras
- - Técnico / Tecnólogo / Técnico Superior
- Conocimientos computacionales
- nivel usuario
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