Buscar este blog

lunes, 31 de octubre de 2011

Asistente de Biblioteca Biomédica- Casa Central

Asistente de Biblioteca Biomédica- Casa Central

Descripción de la Oferta de empleo
Contribuir a la misión del SIBUC y a los objetivos de la Biblioteca, participando de manera activa y eficiente en los servicios que entrega, ofreciendo una atención de calidad a los usuarios, de manera amable e informada. Ejecutar los siguientes servicios: préstamo, devolución y renovación de material bibliográfico en sus distintos formatos, a través del manejo a nivel usuario experto del sistema Aleph y de los servicios ofrecidos a través de la Biblioteca Virtual. Entender y practicar la interacción con los usuarios como la imagen que transmite el SIBUC hacia la comunidad universitaria. Promover un buen clima laboral y respetar la disciplina en el trabajo. Principales tareas: -Interactuar diariamente con un alto número de usuarios, ejecutando los servicios ofrecidos a través de la Biblioteca Virtual y los sistemas automatizados asociados, tales como: Préstamo, devolución y renovación de material bibliográfico, a través del sistema Aleph en cualquiera de sus formatos y control de acceso a las Bibliotecas entre otros; actualizando sus conocimientos cuando sea necesario; -Responder consultas a usuarios y, derivarlos cuando corresponda a la sección o persona indicada; -Activar y guardar en estanterías el material bibliográfico de la colección, en los formatos disponibles; -Leer estanterías abiertas y/o cerradas y mantener el orden del material bibliográfico dispuesto en ellas, conforme a pautas de clasificación establecidas en el SIBUC; -Permanecer alerta respecto a cualquier deterioro que presente el material bibliográfico o mal funcionamiento de un sistema o equipo que involucre su tarea e informar a la Jefatura; -Realizar cobro, controlar y resguardar los ingresos de dinero por multas y ventas de servicios en la Biblioteca; -Participar en la preparación de registros mínimos y/o digitación de órdenes de compra asociadas a esta tarea. Entregar datos estadísticos e información de gestión, conforme a requerimientos de la Jefatura; -Efectuar la búsqueda
Área
Educación / Docencia
Actividad de la Empresa
Educación / Capacitación
Disponibilidad para Trabajar / jornada laboral

Tipo de contrato
Plazo indefinido
Duración del contrato en Meses
Plazo Fijo, luego Indefinido

Requisitos

Experiencia laboral en años
Igual a Igual a 3
Grado educacional mínimo
Técnico profesional superior
Situación de estudios
Indiferente
Requisitos mínimos
Requisitos para postular: -Estudios post-secundarios (completos o incompletos) en las siguientes áreas: Ciencias, Tecnología, Artes y Humanidades; de preferencia: Técnico en Bibliotecología; -Habilidades de aprendizaje en el manejo de software y recursos de información utilizados en la gestión de Bibliotecas; -Indispensable 3 años de experiencia en el desempeño de cargos y/o funciones similares; -Flexibilidad horaria, conforme al servicio de las Bibliotecas para cumplir jornada de 22 horas semanales. Conforme a necesidades actuales: 1. Lunes y viernes, de 17:30 a 21:00 horas y sábados, 09:00 a 13:30 horas. -Competencias esperadas: Vocación de servicio, orientación al servicio, responsabilidad personal, orientación a resultados, adaptabilidad y trabajo en equipo.
Carreras
- Técnico / Tecnólogo / Técnico Superior
Conocimientos computacionales
nivel usuario

Ubicación

Comuna del trabajo
Varios
Región
Metropolitana de Santiago
fuente: http://www.bne.cl/home/view,980064/asistente-de-biblioteca-biomedica-casa-central.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario